La orilla de la playa Pocitos de Montevideo amaneció llena de peces muertos; el fenómeno se relaciona con las inundaciones de los últimos días

Dos episodios similares se dieron en las últimas semanas en Piriápolis y Florida.

La orilla de la playa Pocitos de Montevideo amaneció este viernes llena de peces muertos.

Según constató Telemundo en el lugar, cientos de peces aparecieron muertos a lo largo de toda la costa de la playa.

Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos indicaron a Telemundo que "son pescados de agua dulce" que quedan "varados " en esta zona tras las inundaciones de las últimas semanas: "Después de las inundaciones, está bajando mucha agua dulce por los afluentes con pescados que por diferencias de salinidad quedan varados en las playas Pocitos y Buceo, y también hacia playas de Colonia".

En tanto, desde la Intendencia de Montevideo señalaron que “generalmente cuando aparecen peces muertos puede deberse a cambios en la salinidad del agua” o a “corrientes con diferentes temperaturas”.

Dos episodios similares se dieron en las últimas semanas. Por un lado, la zona de la represa de Paso Severino, en el departamento Florida, amaneció con miles de peces muertos sobre la calle y alrededores tras las inundaciones.

Miles de peces aparecieron muertos en Paso Severino tras las intensas lluvias en Florida

En tanto, a mediados de febrero, la orilla de la playa de Piriápolis amaneció con cientos de peces muertos o ejemplares todavía nadando, pero moribundos.

Dinara investiga la aparición de cientos de peces muertos en la orilla de la playa de Piriápolis


Las Más Vistas