La presidenta del FA en Maldonado negó haber recibido dinero del Cambio Nelson para su campaña política

Así lo afirmó al presentarse ante la comisión de Diputados que investiga el financiamiento de las campañas electorales.

La presidenta del Frente Amplio en Maldonado y exintendenta, Susana Hernández, negó haber recibido dinero del Cambio Nelson para su campaña política, pese a haber sido clienta de esa empresa.

Al comparecer ante la comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas políticas desde 1999 hasta el 2015, la escribana Susana Hernández afirmó que no recibió aportes del Cambio Nelson para su campaña ni para la de su partido.

“No recibí ningún tipo de dinero ni beneficio para las campañas políticas personales ni del Frente Amplio. En el caso mío no tuve ningún tipo de beneficio ni de este cambio ni de ningún otro. Yo creo que con este hecho puntual lo que hay que hacer es rever, modificar las normas… y por eso celebramos este tipo de invitaciones que tienen que ver con trasparencia y con clarificar hechos”, afirmó.

Hernández, que al igual que muchos en la comunidad de San Carlos era clienta del Cambio Nelson y utilizaba sus servicios para el cambio de moneda, adquisición de timbres, sellados, pago de impuestos y tasas, volvió a aclarar que no realizaba depósitos tipo bancarios en esa empresa.

Señaló que, como escribana, sí realizaba depósitos en garantía transitorios, de pocos días, que no recibían intereses ni están en el marco de la ilegalidad, y agregó que los hacía allí por un tema práctico, teniendo en cuenta que Cambio Nelson estaba abierto de 8:00 a 21:00 horas.


Las Más Vistas