La respuesta de Philip Morris al fallo

La tabacalera aclara que el objetivo del juicio no era cuestionar a la autoridad uruguaya, sino consultar sobre regulaciones.

Desde Suiza la reacción de Philip Morris Internacional no se hizo esperar y a través de un comunicado estableció que "durante los últimos siete años se ha cumplido con las regulaciones que se discuten en ese caso, así que el resultado de hoy no cambia el status quo. Nunca hemos cuestionado a las autoridades de Uruguay para proteger la salud pública y en este caso no se trata de temas generales de política sobre tabaco".

Aclaró que "este arbitraje se refería a un grupo de hechos importantes, pero inusuales, que requerían aclaración bajo la ley internacional, la cual las partes ahora han recibido. Agradecemos al Tribunal por su evaluación y respetamos su decisión".

Philip Morris Internacional sostiene que sigue considerando "que el diálogo y la diplomacia son importantes para resolver fenómenos sociales complejos. Reiteramos nuestro deseo de reunirnos con representantes del gobierno uruguayo,especialmente para explorar marcos de regulatorios que permitirían a los miles de fumadores adultos del país tener información y acceso a productos alternativos de riesgo reducido".

 Agregó que el caso ya ha concluido y que Philip Morris "ya no hace parte de ninguna reclamación de protección de inversiones".

Las Más Vistas