La reunión del grupo internacional por Venezuela implicó un fuerte operativo de seguridad en la plaza Independencia – Teledoce.com

La reunión del grupo internacional por Venezuela implicó un fuerte operativo de seguridad en la plaza Independencia

Representantes de trece países se reunieron en la Torre Ejecutiva.

El “mecanismo de Montevideo”, el documento que presentaron Uruguay, México y países del caribe el miércoles, promovía el diálogo en Venezuela sin condiciones.

Este jueves, los representantes europeos que integran el grupo internacional de contacto, fueron a Torre Ejecutiva por un paso más: establecer garantías para un proceso electoral libre, en el menor plazo posible.

La representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, llegó a la reunión alrededor de las 9 de la mañana, para una primera reunión con el presidente Vázquez. Ambos abrieron la conferencia.

“La mayor disyuntiva que hoy tiene planteada Venezuela es entre la paz y la guerra. Por eso nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas”, dijo Vázquez en conferencia.

El encuentro  de cancilleres y la Unión Europea comenzó al mediodía. Asistieron representantes de ocho países de Europa y cinco de América.

Afuera, prácticamente toda la plaza Independencia estaba vallada, en un operativo de seguridad poco habitual en Uruguay. Una amplia mayoría de las delegaciones se alojó en el hotel Radisson, del otro lado de la Torre Ejecutiva.

La cumbre duró unas cuatro horas, con intercambio de puntos de vista, a veces con discusiones difíciles, según dijo Mogherini en conferencia de prensa.


Las Más Vistas