La última encuesta de Cifra muestra un empate entre el Frente Amplio y el Partido Nacional – Teledoce.com

La última encuesta de Cifra muestra un empate entre el Frente Amplio y el Partido Nacional

Si las elecciones fueran hoy, la encuesta indica que un 32 % votaría al Frente Amplio, otro 32 % votaría al Partido Nacional y un 15 % al Partido Colorado.

En la última encuesta de intención de votos de Cifra, estos fueron los resultados:

Si evaluamos la evolución de la intención de voto nos encontramos con que el Frente Amplio se recuperó desde la encuesta pasada, correspondiente al mes de mayo, y pasó de 30 a 32  %. El Partido Nacional y el Partido Colorado también crecieron y pasaron del 29 al 32 % y del 14 al 15 % respectivamente. Estos movimientos hacen que el Frente Amplio y el Partido Nacional se posicionen empatados en el primer puesto. La cantidad de personas que votarán en blanco o aún están indecisos se redujeron y pasaron del 18 al 15 %.

Si la comparación la hacemos con la encuesta realizada cinco años atrás en mayo de 2014, nos encontramos con que el Frente Amplio tuvo una gran caída en intención de voto: pasó del 43 al 32 %. Por su parte, el Partido Nacional mantiene exactamente la misma: 32 %. Una anotación: los indecisos pasaron del 5 al 15 %.

Ayudando a los indecisos

A aquellas personas que se presentaron como indecisos, los encuestadores reformularon la pregunta y enumeraron los partidos y el resultado fue el siguiente:

Características de la encuesta: Se hizo entre el 7 y el 17 de junio. Se hizo con 1512 casos en Montevideo y el interior con una muestra similar a la de la población. El márgen de error es del 2,5 %.

 


Las Más Vistas