La Vertiente Artiguista pidió la remoción de Eleuterio Fernández Huidobro

El presidente de la agrupación, Daoiz Uriarte, dijo que no es nueva la actitud del ministro de Defensa.

El presidente de la Vertiente Artiguista, Daoiz Uriarte, explicó:

Para nosotros esto es incompatible, uno puede discrepar. Pero hay dos condiciones: uno tiene que cumplir el programa del FA, y lo que opina el ministro hoy es que está en contra del programa del FA.

Por el otro lado, siendo ministro está representando al gobierno del FA y a su presidente. Esto es contradictorio con lo que el presidente ha dicho, que se comprometió a investigar.


 

A continuación el comunicado completo de Casa Grande:

Ante las recientes declaraciones públicas del Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, Casa Grande-Frente Amplio expresa lo siguiente:

1. Desde la primera hora estamos comprometidos con la necesidad de un profundo debate sobre las políticas de defensa nacional y sobre el rol que deben cumplir, en el Uruguay de hoy, las Fuerzas Armadas.

2. La discusión de estos asuntos no es patrimonio de unos pocos, ni puede procesarse desde las lógicas del interés corporativo.

3. El Ministro de Defensa Nacional, una vez más, ha realizado declaraciones injuriosas y gratuitas que no sólo violentan su investidura, sino que además entran en flagrante contradicción con el pensar y sentir de los frenteamplistas.

4. Apoyamos la declaración emitida por la Mesa Política del Frente Amplio y suscribimos el comunicado dado a conocer por la Vertiente Artiguista.

5. Entendemos que la presencia de Eleuterio Fernández Huidobro al frente del Ministerio de Defensa Nacional, es una señal muy negativa que colide contra los avances en materia de verdad y justicia en el país.

6. Le solicitamos al presidente de la República, Tabaré Vázquez, la inmediata remoción del ministro de Defensa Nacional como forma de restituir una conducción que represente los principios del Frente Amplio en la materia, pero por encima de todo como vía de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado y la sensibilidad democrática de todo un país.

CASA GRANDE


Las Más Vistas