Lacalle dijo que gremialistas de educación que lo insultaron "no representan a nadie": "Espero que no sean los docentes del mañana"

"No comparto que lo del otro día de Florida sea una expresión de los docentes", aseguró el mandatario.

El presidente Luis Lacalle Pou criticó este lunes a los integrantes de diversos gremios de la educación que lo insultaron durante el acto oficial por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia el jueves pasado en la Piedra Alta (Florida).

En esa manifestación había estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA), además de profesores de formación docente y del sindicato Ademu de maestros y le propinaron varios insultos, además de dedicarle una canción que le decía "hijo de yuta", "botón" y lo acusaba de "entregar el país" y "venderse a los yankees".

"No comparto que lo del otro día de Florida sea una expresión de los docentes. No, yo tengo un respeto muy grande por los docentes y los estudiantes de Magisterio. Eso no representa a nadie", declaró en la rueda de prensa en La Paloma.

Lacalle Pou consideró, de todas formas, que los reclamos de estos manifestantes podían ser "compartidos por muchos". "Pero el insulto, el agravio, si hay algo que uno espera, que esos no sean los docentes del mañana, con esos cánticos", lanzó.

El mandatario reiteró que no representan a "la enorme, enorme, enorme cantidad de estudiantes de educación, maestros y profesores".

El jueves, el mandatario se paró frente a ellos y escuchó los cánticos, mas no mantuvo un diálogo con ellos. "Estos son profesores, ¿no? Me están diciendo hijo de puta", se sorprendió el presidente mientras se reía. Un periodista de Telemundo en el lugar constató que el cántico intercalaba "hijo de yuta" con "hijo de puta".

Además, se podía escuchar otros insultos como "la concha de tu hermana" y varias acusaciones de "alcahuete".


Las Más Vistas