Lacalle dijo que hay que "celebrar" precios de materias primas, pero también "prestar atención" a quienes "se les encarece la vida"

En la inauguración de la cosecha de arroz, un discurso en el que se refirió al aumento internacional del precio de los alimentos y, de manera indirecta, a las medidas que prevé tomar el Estado para que afecten lo menos posible a los uruguayos. 

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración de la cosecha de arroz en Río Branco, Cerro Largo. Allí dio un discurso en el que se refirió al aumento internacional del precio de los alimentos y, de manera indirecta, a las medidas que prevé tomar el Estado para que afecten lo menos posible a los uruguayos.

"La seguridad alimentaria en el mundo es de primer orden. Pero también la seguridad alimentaria de los uruguayos que no pueden comer sanamente y que no llegan a fin de mes es una preocupación de nuestro gobierno", afirmó.

El presidente dijo que si bien hay que "celebrar" los precios de las materias primas porque permiten al Uruguay "vivir", "también hay que prestar atención a aquellos que se les encarece la vida, se le encarecen los comestibles".

Luego de encontrarse en el evento con una persona de la localidad canaria de Cuchilla de Sierras, el presidente recordó que su carrera política comenzó en Canelones, departamento por el que fue electo diputado en tres períodos.

Sobre ese departamento, destacó: "Ahí aprendí de la granja, no aprendí en la góndola de un supermercado o en la feria. Aprendí de hablar con los productores, de conocer cuánto cuesta, el sacrificio, que la cámara de frío, que el cuidado, que el fertilizante".

Ante los productores de arroz, Lacalle Pou mencionó qué rol entiende que debe tener el Estado. Debe estar "facilitando, ayudando y no molestando a veces para que el productor salga adelante". "Es así en todo el mundo y en Uruguay no debería ser distinto", dijo.

Asimismo, destacó que "cuando el campo anda bien, en este caso la cosecha de arroz, enseguida los pueblos y hasta la propia ciudad de Río Branco mejora"

Finalmente, el presidente expresó "orgullo enorme" por los jerarcas del gobierno, pero destacó que quienes "sacan el país adelante" son los uruguayos.


Las Más Vistas