Lacalle dijo que su custodia personal fue detenido en la Residencia de Suárez y afirmó: "Estoy tan sorprendido como ustedes"

"Me cuidaba a mi y a mi familia. Yo no le entrego lo más preciado que tengo, que es mi  familia, a una persona que puede tener un indicio de que actúa por fuera de la ley", expresó.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa habló respecto a la detención de Alejandro Astesiano, jefe del Servicio de Seguridad Presidencial.

"En estos últimos cinco días estuve afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida. Cuando llegué al aeropuerto de Carrasco se me informa de que estaba en la Residencia presidencial el director de Inteligencia esperándome", relató el mandatario.

El presidente contó que la Fiscalía y la Policía ingresaron a la Residencia de Suárez a cumplir con una orden de detención de su custodia personal y "en un breve intercambio de palabras", el director de Inteligencia le dijo de qué se trataba el asunto.

En ese momento convocaron a Astesiano a donde estaban reunidos y se lo detuvo. "Desde ahí a la fecha está incomunicado. Estoy tan sorprendido como ustedes", afirmó.

A su vez, el mandatario le manifestó al resto del país "la enorme tranquilidad" del "profesionalismo y de la independencia tanto de la Fiscalía como de la Policía en cómo actuaron".

Lacalle confirmó que Astesiano no tiene antecedentes penales y respecto a lo que puede suceder, sostuvo que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

"Hubo una orden de detención, me imagino que la fiscal tiene indicios, no se de que involucramiento porque lo desconozco. Veremos después cual es el dictamen primario que hace la fiscal y ahí tomaremos las medidas en consecuencia", agregó.

El presidente expresó que conoció a su custodio en 1999 y en el 2019 lo acompañó durante toda la campaña. "Me cuidaba a mi y a mi familia. Yo no le entrego lo más preciado que tengo, que es mi  familia, a una persona que puede tener un indicio de que actúa por fuera de la ley", afirmó.

"La situación me tiene mal. Si en este momento hay un ciudadano que está sometido ante la Justicia, ¿ Qué voy a hacer, prejuzgar? Sin perjuicio de eso, mi estado de ánimo obviamente que no es el mejor", agregó Lacalle y remarcó que el último responsable de la situación es él.


Las Más Vistas