Lacalle Pou partió este sábado rumbo a China con la prioridad de avanzar en un acuerdo comercial con el gigante asiático

De la agenda se destaca la reunión que mantendrá el miércoles con su homólogo chino Xi Jinping,

Poco después de las 11:00 de la mañana de este sábado partió hacia China la delegación encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou. La visita oficial se desarrollará hasta el 25 de noviembre.

La vicepresidente, Beatriz Argimón, asumió la presidencia; el cambio de mando se realizó en la base aérea Nº1 Gral. Cesáreo Berisso durante la mañana.

La delegación la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Lacalle Pou parte este sábado rumbo a China junto a varios de sus ministros y empresarios; su agenda incluye una reunión con Xi Jinping

El objetivo de la visita de estado es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, así como profundizar la asociación estratégica entre ambos países.

La agenda comenzará el lunes con una visita a la Muralla China y a la Ciudad Prohibida. El miércoles Lacalle Pou se reunirá con el presidente de la República Popular China, Xi Jiping.

En el gobierno se espera la firma de un acuerdo de alianza estratégico integral con China.


Las Más Vistas