Larrañaga lamentó que este gobierno no haya actuado para que la productividad tenga un rol más importante en los acuerdos salariales – Teledoce.com

Larrañaga lamentó que este gobierno no haya actuado para que la productividad tenga un rol más importante en los acuerdos salariales

El precandidato nacionalista agregó que lo que el trabajador gane por mayor productividad, debería quedar exento del IRPF.

El ministro de Economía Danilo Astori coincidió con Larrañaga en la importancia de priorizar la productividad como eje en un Plan Nacional de Empleo.

“Los niveles de productividad son uno de los factores a tomar en cuenta decididamente cuando se trata de mejorar las condiciones de inversión y empleo en el país”, dijo Astori.

Ante esto, el precandidato nacionalista dijo: “Lo que quizás quepa lamentar es que habiendo tenido tanto tiempo para llevar adelante políticas para mejorar la productividad fuertemente,  no se hayan logrado resultados más contundentes en materia de acuerdos por productividad aprovechando los consejos de salarios”.

Larrañaga agregó que lo que gane el trabajador por mayor productividad debería quedar exento del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, al igual que las horas extras. De lo contrario, lo que se consigue es desalentar a los empleados.


Las Más Vistas