Larrañaga rechazó el pronunciamiento del Instituto de Derechos Humanos que cuestiona la validez de la iniciativa de la reforma constitucional – Teledoce.com

Larrañaga rechazó el pronunciamiento del Instituto de Derechos Humanos que cuestiona la validez de la iniciativa de la reforma constitucional

Sus asesores dijeron que el planteo es “descabellado”.

Asesores jurídicos del senador y precandiadto blanco rechazaron el pronunciamiento del Instituto de Derechos Humanos; criticaron  la propuesta de que la Corte Electoral se pronuncie sobre los contenidos de las iniciativas de plebiscito o referéndums.

“La propuesta a juicio nuestro es absolutamente descabellada. Con toda franqueza, es una locura”, dijo Alejandro Abal Oliú.

Este lunes, el Instituto hizo público un pronunciamiento en contra de iniciativas que impliquen “dejar sin efecto o disminuir” derechos vigentes, porque entiende que violan el principio de “no regresividad”.

El Instituto recordó que hay dos iniciativas en curso: la reforma sobre normas de seguridad ciudadana, que impulsó Larrañaga, y la derogación de la ley trans.

“Esto no afecta ningún principio de la regresividad. Muy por el contrario, esta es una reforma garantista, esta es una reforma que preserva los derechos humanos, esta es una reforma seria que tiene el aval y el respaldo de más de 400 mil compatriotas”, expresó el abogado Juan Andrés Ramírez.

El senador y precandidato rechazó además que la reforma deje sin efecto o disminuya derechos vigentes.

“La reforma no restringe ningún derecho. No viola ningún tratado. Ningún principio penal ni constitucional. Lo que sí hace es defender el derecho de los ciudadanos honestos y trabajadores que viven acechados por las rapiñas y por los hurtos”, sentenció Larrañaga.


Las Más Vistas