Las autoridades de Primaria explicaron el contenido de la polémica Guía de Educación Sexual presentada en julio

Las autoridades se comprometieron a revisar el material.

Las autoridades de Primaria explicaron el contenido de la polémica Guía de Educación Sexual presentada en julio ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados y se comprometieron a revisar el material.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria fue convocado al Parlamento por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes para analizar la Guía de Educación Sexual presentada en el mes de julio, que generó polémica entre varios sectores de la sociedad e incluso una marcha de padres en repudio al material.

En la instancia, se plantearon algunas críticas y observaciones al manual para el abordaje de la educación sexual en los centros educativos por parte de los docentes, además de valoraciones acerca de la pertinencia de la propuesta didáctica.

El consejero del CIEP Pablo Caggiani explicó:

Primaria lo que hizo fue explicar cuál fue el proceso de producción del material, los fundamentos y además la apertura que tiene Primaria sobre las necesarias modificaciones en la medida que aparezcan planteos fundados. Fue una instancia productiva tanto para dar cuenta de información que los diputados no tenían como para recibir opiniones de primera mano.

Por su parte, la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi sostuvo:

Estamos tranquilos porque, y de la misma manera que estamos tranquilos, le queremos trasmitir tranquilidad a la población porque hay algunos chisporroteos bastante graves con respecto a esta guía. El Consejo de Primaria se comprometió a revisarla. (…) el mayor cuestionamiento que le hicimos nosotros y en general toda la oposición es el tema del uso de la ideología de género y lo que consideramos es un abuso del principio de laicidad.

Y además esa selección de actividades que están propuestas vulnera el derecho constitucional de los padres  que por favor, la próxima propuesta no incluya ninguna ideología y que no haya ninguna ONG como es en este caso Gurises Unidos (…) y bueno, fue eso en lo que quedamos.


Las Más Vistas