Las drogas y los jóvenes: “Autorizamos a que los cerebros jóvenes de nuestro país estén expuestos a tóxicos cuando todavía no completaron su desarrollo” – Teledoce.com

Las drogas y los jóvenes: “Autorizamos a que los cerebros jóvenes de nuestro país estén expuestos a tóxicos cuando todavía no completaron su desarrollo”

Expertos consideran que la edad en la que se autoriza el consumo de cannabis y de otras sustancias no debería ser los 18 años sino los 21.

Investigadores del Hospital Vall d’Hebron de Bacelona analizaron el genoma de 85.000 personas. Hallarlo un vínculo genético entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el consumo abusivo de cannabis.

El aumento de riesgo para esa y otras sustancias era conocido, pero se produce cuando no hay tratamiento, afirman en Uruguay los especialistas.

“En psiquiatría no hay elementos genéticos absolutamente determinantes porque el entorno tiene muchísima importancia. No es solamente a pura genética que se desarrollan trastornos. Importa muchísimo el medio en el que la persona está y las condiciones de vida en las que se encuentra, los eventos vitales que se suceden”, explicó un especialista, quien considera además que la edad en la que se autoriza el consumo de cannabis y de otras sustancias no debería ser los 18 años sino los 21.

“A los 18 años, el cerebro todavía no se completó en su desarrollo. Eso se da alrededor de los 25 años. Estamos autorizando a que los cerebros jóvenes de nuestro país estén expuestos a tóxicos cuando aún no completaron su desarrollo”.


Las Más Vistas