"Las obras van a ritmo muy avanzado": más de 450 personas trabajan en proyecto del exhotel San Rafael, que se prevé sea inaugurado en 2025

Lo primero que está previsto es la reconstrucción del exicono putaesteño para luego concretar el resto del proyecto, que prevé la construcción de tres torres más.

El denominado proyecto Cipriani Ocean Resort, enclavado en el terreno del exhotel San Rafael, avanza como está previsto en plena Playa Brava de Punta del Este. En las últimas horas, el alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, realizó una recorrida por la obra en la que actualmente trabajan más de 450 personas.

"Hace unos meses atrás estuvimos visitando los comienzos de la obra. Vinimos otra vez a una recorrida con la empresa, con los técnicos", explicó. "La verdad que es una obra que impacta, todo el crecimiento; más de 450 personas trabajando directamente", resaltó.

Por su parte, el project manager del Grupo Cipriani, Marcos Stephan, dio detalles sobre el avance de la obra e indicó que la misma va en tiempo, por lo que se espera terminar esta primera etapa e inaugurarla en el próximo 2025. "Nos faltan dos lozas y media para llegar al sexto piso, que sería el último piso de habitaciones, después viene el pent-house", detalló.

"Estamos haciendo más de 3.000 metros cúbicos por mes de hormigón. Antes del final del año vamos a tener el hotel ya con su cobertura", adelantó.

"Las obras van a ritmo muy avanzado", recalcó. Para las torres previstas se necesitan 80 pilotes de 30 metros de profundidad. "Son extremamente exigidos; hicimos testes de resistencia de los más grandes que se hicieron en América Latina", subrayó.

"Continuamos con nuestros planes de inauguración para final de 2025, estamos poniendo todo, la gente (está) colaborando y trabajando", expresó. Destacó, en este sentido, el esfuerzo que están haciendo, pensando ya etapas posteriores y en la compra de materiales, "encaminado" todo para que poder terminar los trabajos en fecha e inaugurar en el final del año próximo.

Lo primero que está previsto es la reconstrucción del exicono putaesteño durante muchos años, el exhotel y casino San Rafael, para luego concretar el resto del proyecto, que prevé la construcción de tres torres más. La iniciativa es promocionada a nivel mundial incluso con representaciones en 3D que muestran en detalle lo que significa la reconstrucción del hotel y cómo quedará finalmente este lugar.


Las Más Vistas