Las personas trans podrán acceder a entradas gratuitas para el Teatro Solís – Teledoce.com

Las personas trans podrán acceder a entradas gratuitas para el Teatro Solís

El convenio busca hacer efectivo un acceso inclusivo a los derechos culturales.

En el día de la marcha por la diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio para asegurar el acceso de personas trans a eventos culturales. Todas las funciones del Teatro Solís tendrán entradas reservadas para transexuales, a las que podrán acceder de forma gratuita.

“Queremos dar una señal más fuerte vinculada a que los derechos son varios. Hay derechos económicos, sociales, culturales. Es  el sector más excluido de la sociedad, los datos lo dan claramente a partir del censo y estamos generando señales que además de la ley, uno puede hacer política pública sin ley. Queremos demostrar que tenemos la intención política y todo lo que podamos avanzar vamos a tratar de avanzar y no vamos a esperar a la aprobación de la ley”, dijo Federico Graña, director de Promoción Sociocultural del Mides.

El beneficio será para las personas trans que tengan la tarjeta Uruguay Social del Mides, que les entrega 937 pesos mensuales para adquirir alimentos.


Las Más Vistas