Las recomendaciones médicas para que los bebés tengan un sueño seguro – Teledoce.com

Las recomendaciones médicas para que los bebés tengan un sueño seguro

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social lanzaron una campaña para prevenir el síndrome de muerte súbita en lactantes.

La campaña “Sueño Seguro” unifica criterios de acuerdo a la evidencia científica disponible, con recomendaciones sencillas y de bajo costo que permiten disminuir significativamente la frecuencia del síndrome de muerte súbita del lactante.

“Las medidas son fundamentalmente dormir sobre una cuna que tenga un piso firme, no sobreabrigarlo, no fumar dentro de la casa del niño y que duerma boca arriba”, detalló el subsecretario de Salud, Jorge Quián.

El director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, agregó:

“Muchas familias creen que poner dentro de la cama una cantidad de objetos, eso es beneficioso para el niño. Lo que dicen los especialistas es que eso no es conveniente. Lo conveniente es que el niño esté acostado boca arriba, que no haya una cantidad de objetos que puedan asfixiarlo y que no se lo sobrecaliente porque produce una deshidratación importante”.

Según el MSP y el Mides, las evidencias científicas demuestran la inconveniencia del colecho.

“Está demostrado que el colecho muchas veces acompaña la sofocación del niño y eso puede causarle la muerte o lesiones importantísimas”, detalló el viceministro Quián.

“Lo conveniente para muchos es que el niño tenga su propio espacio y que duerma en el cuarto con sus papás pero en su cuna”, agregó Mazzani.

Más de 200 bebés fallecieron por muerte súbita en Uruguay durante 2016. Las autoridades esperan poder bajar esta incidencia con la campaña “Sueño Seguro”.


Las Más Vistas