Laura Raffo aseguró que su candidatura es la única que garantiza una buena coordinación entre la administración departamental y el gobierno nacional

En la presentación de las propuestas de gestión para el tránsito y transporte público, la candidata de la coalición multicolor leyó textualmente un fragmento del programa de gobierno del FA para Montevideo.

El capítulo denominado“Montevideo Ágil” propone políticas de shock para mejorar el alcance y la funcionalidad del transporte en el primer año de gobierno, y políticas de largo plazo para el resto del quinquenio.

Al asegurar que estos cambios requieren buena interacción con el Poder Ejecutivo, la candidata opositora mostró y leyó un párrafo del programa de gobierno del Frente Amplio donde se habla de “enfrentar los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes”.

Las propuestas de la oposición capitalina incluyen expandir la cobertura del transporte público, modernizando paradas y renovando recorridos, frecuencias y unidades. Para el tránsito vehicular, plantea carriles reconfigurables, cuyo sentido pueda direccionarse en función del flujo para dar más agilidad y evitar embotellamientos.


Las Más Vistas