Laura Raffo presentó sus propuestas de campaña: qué promete para empleo, seguridad y educación

Raffo se compromete a "crear 60 nuevos centros María Espínola", duplicando los que esta administración pretende dejar en funcionamiento.

La precandidata del Partido Nacional Laura Raffo presentó este lunes sus propuestas de campaña de cara a la interna blanca, aclarando que son iniciativas "de cara a las internas nacionalistas" y que el "programa final" del partido se elaborará "luego del 30 de junio de 2024", cuando se conozca el resultado de las elecciones.

El documento tiene 110 páginas y está elaborada por "130 ciudadanos, técnicos y profesionales". El equipo lo lidera Francisco Faig, que cuenta con un D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) en Estudios Políticos y un máster en Artes Liberales. También lo integran personas con cargos en el oficialismo, como el senador y exministro Luis Alberto Heber, el director nacional de Educación Gonzalo Baroni, el director de Convivencia Matías Terra y el senador Carlos Camy.

En primer lugar se plantean las promesas de campaña con respecto a la economía. Raffo se compromete a crear 15.000 nuevos empleos para jóvenes menores de 25 años que no han finalizado la educación media superior (bachillerato).

En el mismo camino y con el objetivo de "reducir consistentemente el desempleo juvenil", propone crear una categoría de trabajadores denominada "aprendiz", que tenga beneficios que faciliten encontrar empleo para jóvenes de entre 18 y 21 años.

En educación se da una de las principales novedades: Raffo se compromete a "crear 60 nuevos centros María Espínola", duplicando los que esta administración pretende dejar en funcionamiento (actualmente hay 43, según cifras oficiales). Estos centros para educación media básica de tiempo completo están ubicados en zonas vulnerables de todo el país.

En cuanto a seguridad, la propia precandidata se ha encargado de adelantar sus principales propuestas. Entre ellas, está la contratación de 1.000 efectivos de las fuerzas armadas "que tengan condiciones" para ingresar a la Policía Nacional. Estos efectivos realizarán un "el Curso de Formación para Personal de la escala Básica para poder luego cumplir tareas operativas".

También se duplicarán las cámaras de seguridad para llevarlas a 24.000 en todo el país y la "inclusión de más personal para combatir el lavado de dinero.

Finalmente, se anunció la creación de 3.000 plazas más en cárceles y la creación de una Dirección Nacional de Policía Comunitaria.


Las Más Vistas