Layera aseguró que está en discusión obligar a policías a dejar el arma en las seccionales cuando no están de servicio

El director nacional de Policía aseguró que es una decisión que tomará junto a las autoridades políticas.

Mario Layera insistió en la preocupación de que los policías porten armas cuando trabajan en lugares privados. El ministro del Interior había descartado prohibir a los funcionarios su utilización.

Sin embargo Mario Layera dijo que se planteó que deban dejar las armas de forma obligatoria en unidades policiales cuando no están de servicio, porque consideran que quedan expuestos.

"En el caso de licencias, de francos o si quieren dejar su arma en la unidad donde trabajan, lo pueden hacer. No por eso van a estar incumpliendo algún tipo de norma. Hasta el momento se ha recomendado que los que consideren que el arma les trae un riesgo o si piensan que se las pueden quitar, la dejen. Esa arma que se quita a los policías en el día de mañana va a ser utilizada o contra otro ciudadano o contra otro policía. Por ahora no los hemos obligado, es un tema que está en estudio. Participamos nosotros y también participan las autoridades políticas que en definitiva son los que van a resolver", dijo Layera a Telemundo.


Las Más Vistas