Legisladores de la oposición acusan a Carlos Díaz de intromisión en la causa de Ancap

Mieres, Delgado y Bordaberry se reunirán para evaluar cómo continúan.

En declaraciones a El Observador Carlos Díaz, responsable de la Secretaría Antilavado que depende de Presidencia, criticó el proceder de Néstor Valetti, que antes de dejar su cargo frente al juzgado especializado en crimen organizado a su colega Beatriz Larrieu designó a una funcionaria que trabaja en la Secretaría Antilavado. Según Díaz, Valetti se excedió en su competencia y le correspondería a él en su condición de jerarca de esa unidad.

Ante estas declaraciones, los senadores de la oposición que participaron en la comisión investigadora de Ancap reaccionaron.

"La pretensión de Díaz es una injerencia indebida. Él integra el Poder Ejecutivo y acaba de decir que él cree que tiene derecho a definir quienes son los peritos para una investigación judicial. Está fuera de su competencia, por eso nos preocupa", dijo el senador independiente Pablo Mieres.

"Si Carlos Díaz como funcionario del Poder Ejecutivo toma alguna acción para tratar de inmiscuirse en el proceso de asignación de los peritos que van a hacer la investigación judicial de la denuncia de Ancap, obviamente como denunciantes vamos a tener manifestaciones", dijo por su parte el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado.

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo en declaraciones a El Observador: "quiero creer que se trata de un error jurídico de alguien que no ha entendido en el alcance de una norma y no otra cosa, que sería inmiscuirse en una investigación".

Este lunes los senadores Pablo Mieres, Álvaro Delgado y Pedro Bordaberry y el diputado Eduardo Rubio se reunirán para analizar los pasos a seguir.


Las Más Vistas