Lema dijo que no entiende reclamo de coordinadora de ollas populares y aseguró: "Bajó la demanda en la alimentación"

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que pese a que se ha registrado "una baja de la cantidad de ollas y la demanda, los insumos con los que está apoyando el gobierno a través del Mides se mantienen"

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró este lunes que "bajó la demanda en la alimentación" y, por tanto, no entiende el reclamo de la Coordinadora Solidaria de Ollas Populares, que denunció que la reactivación económica no se nota en los barrios y que la demanda de alimentos entre quienes más necesitan es sostenida.

"Nosotros nos tenemos que concentrar en la accesibilidad a los alimentos propiamente dichos, porque las ollas no son un fin en sí mismo", afirmó en rueda de prensa el ministro. Más allá de esto, dijo que "hay tres carriles que son indicadores de la baja en la demanda de alimentación".

Por un lado, Lema se refirió al número de usuarios del Sistema Nacional de Comedores (SCN). En el primer semestre de este año se registraron entre 8.500 y 8.000 personas menos que accedieron al SCN, en comparación al primer semestre de 2021, detalló el jerarca.

Por otro lado, el titular de la cartera indicó que mientras en los primeros seis meses de este año el Ejército elaboró 62.000 platos de comida, en el mismo período del año anterior había cocinado 260.000.

A nivel este tipo de iniciativas, destacó, se ha registrado "una baja de la cantidad de ollas y la demanda", tal como se muestra en un informe elaborado por la cartera que dirige. Sin embargo, subrayó: "Los insumos con los que está apoyando el gobierno a través del Mides se mantienen".


Las Más Vistas