"Llegaron con mucha hambre": ONG que recibió a gatos que fueron abandonados en apartamento del Centro pide colaboración

La ONG Bastet se quedó con 11 de ellos, al tiempo que otros también fueron reubicados en otros espacios.

La ONG animalista Bastet recibió a 11 de los 24 gatos que fueron rescatados tras quedar abandonados durante meses en un apartamento del Centro de Montevideo. Ahora, el colectivo apela a la colaboración ciudadana para poder alimentarlos y darles la primera asistencia.

Este sábado terminaron de retirar a los 24 gatos que estaban viviendo en un apartamento de Andes y Paysandú, donde quedaron abandonados tras un desalojo a los inquilinos a finales de 2024. Durante varios meses, los vecinos presentaron denuncias por las malas condiciones de los animales y también por el estado sanitario del lugar, con olores nauseabundos e instalaciones insalubres. 

Fueron retirados los más de 20 gatos que estaban abandonados en un apartamento del Centro

Ahora, luego de un operativo conjunto entre la Intendencia de Montevideo, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), la Policía capitalina y voluntarios, los animales fueron retirados del lugar.

Con este escenario, la ONG Bastet se quedó con 11 de ellos, al tiempo que otros también fueron reubicados en otros espacios: “Seis de los gatos serán ingresados por Salvando Ángeles Callejeros. Dos gatos que están en buenas condiciones de salud irán a Telizzia Cat Café. Gracias a ambos por involucrarse y darles un lugarcito a estos gatos cuando más lo necesitan. El resto se irá con nosotros a la chacra para recuperarse física y emocionalmente, y luego irán en adopción responsable”, indicó el colectivo en sus redes sociales.

“Por suerte ninguno de los gatos está mal físicamente, tampoco había ningún gato muerto. Hoy cambia su vida. Esto recién empieza. Ahora vienen los estudios, tratamientos, alimento, tiempo y recuperación. Si alguien quiere colaborar con ellos pueden hacerlo”, agregaron.

Más de 20 gatos abandonados, malos olores y suciedad: el reclamo de vecinos de un edificio del Centro que lleva más de un año sin solución

Así las cosas, la ONG tiene disponibles varios canales para poder colaborar con ellos, con el objetivo de comprar alimentos y brindarles a los animales los cuidados necesarios. 

“Los gatitos del caso Andes llegaron con mucha hambre. Se están sintiendo cómodos con nosotros, muy abiertos a mimos. Ahora necesitamos tu apoyo para que salgan adelante. Son varias boquitas más que alimentar”, indicaron.

Para colaborar se puede contactar por redes con la ONG (@bastetrescate) y en la sede ubicada en Paraguay 1608 esquina Uruguay, de 13:00 a 18:00 horas.