"Lloraba y decía que le dolía": el testimonio del padre de la niña herida por una bala perdida en Villa Española

"El sábado hablé con ella por videollamada y está constantemente llorando, me pregunta por qué le pasó eso a ella", dijo.

Una niña de ocho años está internada luego de haber sufrido el roce de una bala en su cabeza cuando se encontraba en un dormitorio de su casa del barrio Villa Española.

Sobre las 22:00 de este viernes la familia de siete integrantes descansaba en la pieza de una pensión sobre la calle Cipriano Miró y Túnez cuando sintieron un estruendo en el techo.

"Habíamos terminado de comer y ella estaba acostada con mi señora. Sentimos un golpe, como una pedrada, y mi señora me dice 'prendé la luz que no fue una piedra'. Era una bala que le había impactado en la cabeza a mi hija", relató a Telemundo Lucas Segui, padre de la niña.

El hombre la tomó en brazos y salió a la calle a pedir ayuda. "Ella lloraba y decía que le dolía. Estuvo todo el tiempo consciente pero le dolía mucho", contó.

Un conductor que justo pasaba por el lugar paró y se ofreció a trasladar a la menor al Hospital Pasteur, el más cercano al lugar del incidente. De allí la derivaron al Hospital Pereira Rossell. Los médicos constataron una lesión superficial. La bala llegó casi sin fuerza debido a que el cielo raso había absorbido la mayor parte del impacto. De todas formas permanece internada fuera de peligro.

El padre de la niña contó que si bien no se escucharon disparos en lo previo, son frecuentes los tiroteos en la zona y ahora buscan irse del barrio.

"Todos los días se escuchan disparos de todo tipo, disparos en metralleta. Yo de acá ya me voy, después de esto. Estoy pagando una fortuna en alquiler y esto no puede ser así", señaló.

La niña tiene temor de regresar a su casa tras el incidente. "El sábado hablé con ella por videollamada y está constantemente llorando, me pregunta por qué le pasó eso a ella. Está muy triste", culminó.


Las Más Vistas