Lorena Ponce de León: “a quienes tienen prejuicios, les pido que se acerquen y nos conozcan”

La esposa del presidente electo habló con Telemundo y aseguró que tomará un rol activo durante los próximos cinco años: "me voy a meter 100 %".

Lorena Ponce de León es empresaria, paisajista, tiene un principio de dislexia, es terapeuta floral, practica reiki y juega al hockey.

Uno de sus primeros trabajos profesionales fue el diseño de los exteriores del Hipódromo de Maroñas.

Se define como aventurera y recuerda que por amor acompañó a su marido 100 km a caballo en una marcha.

La vida de la mujer del presidente va a cambiar sustancialmente a partir del 1º de marzo. No solo por el cargo que asume su marido, sino porque ella misma resolvió tener un rol activo durante su mandato y llevar adelante un proyecto para apoyar a quienes quieran emprender en todos los rincones del país.

“Yo desde el momento en que le toca estar a Luis primero en la fila, y yo al lado de él, me parece que tengo mucho para hacer. Yo soy una persona súper enérgica, somos jóvenes, tengo mucho para dar. Veo ese foco en el que yo puedo trabajar y me parece que puedo sumar. Me voy a meter 100 %, yo no hago las cosas a medias”, dijo Ponce de León.

Asegura que siempre busca el vaso medio lleno en todas las cosas y que en ningún momento pensó que su marido pudiera perder la elección. “Ese día, tuvimos dos horas muy tensas. Estábamos Luis, Nicolás Martínez y yo, en un cuarto viendo las teles, y viendo que los resultados estaban bastante justos. Pero yo nunca me planteé la posibilidad de que fuéramos a perder. En las anteriores sí, pero en estas era algo que no podía llegar a creer”, relató.

Loli, como la llaman sus allegados, no tiene un cargo electivo ni la obligación de desempeñar una función pública, pero siente que tiene mucho para aportar y considera que el compromiso que asume su marido también le llega a ella.

“Ese es el gran desafío nuestro, dar lo mejor de nosotros. Me pongo en nosotros porque soy parte del equipo, si bien no tengo ningún cargo electivo estoy al lado de alguien que sí lo tiene y me siento parte, yo y mis hijos. Los cinco vamos a dar lo mejor de nosotros estos cinco años”, agregó Ponce de León.

¿Cómo lidias con los prejuicios que tienen que ver con el lugar donde viven o tu presentación personal? “En realidad nosotros somos lo que somos, no andamos con una careta puesta. Tendrán la oportunidad de conocernos. Que se acerquen, nos conozcan, y después nos juzgan”, respondió la futura primera dama.

La primera dama entrante asegura que tiene incorporado su rol de servicio. “Yo siempre digo que cuando nosotros abrimos la puerta de la casa y salimos, estamos al servicio. Y durante estos cinco años vamos a estar al servicio. Está asumido que estamos para eso”, sentenció.

Dice que su marido suele pedirle su opinión sobre la gente que conoce y los discursos que escribe. “Me escucha. ¿Viste cuando necesitas un palenque para recostarte? Que sea seguro, que sea firme, que puedas descansar”, dijo la esposa de Lacalle Pou.

Asegura estar preparada para lo que se viene pero le preocupa como afecte a su familia. “La separación familiar es un poco mi miedo. En el sentido de que el trabajo no te consuma, o la devoción por hacer las cosas bien. Eso es lo único que no sé si lo vamos a poder sostener tanto. Los chiquilines van creciendo, hoy en día los temas de los teléfonos y las pantallas es un llamado muy fuerte para los adolescentes, y me gustaría que eso no pase, no perder el contacto que nosotros y que sigamos siendo el equipo que digo que somos”, expresó.


Las Más Vistas