Los cambios que implementarán en el zoológico de Villa Dolores – Teledoce.com

Los cambios que implementarán en el zoológico de Villa Dolores

Hace tres años que el zoológico de Villa Dolores está cerrado y muchos se preguntan si reabrirá sus puertas.

Montevideo contará con una nueva propuesta. Con un renovado Villa Dolores.

El zoológico fue durante muchos años un paseo para muchos, llegó a tener 300.000 visitantes al año, pero se fue deteriorando y la propuesta no estaba acompañando las tendencias mundiales de ofrecer lugares más amigables.

¿Empezaron las obras? ¿Qué animales están en el lugar?

Las obras ya comenzaron, algunos animales ya fueron trasladados al Parque Lecocq y otros como la hipopótamo y el tigre se quedaron.

¿Qué ofrece la nueva propuesta?

Será un solo zoo de 156 hectáreas pero con dos sectores: sector Centro Villa Dolores y el sector del Parque Lecocq. Cambia el concepto también, quedan atrás las viejas jaulas y se priorizan espacios que garanticen el bienestar de los animales.

Juan Canessa de la Intendencia de Montevideo contó detalles sobre cómo será caminar por el nuevo zoo.

“Se va a enverdecer mucho más, habrá caminos del estilo de senderos parecidos a los de Temaikén o de la reserva de Pan de Azúcar”, contó Canessa.

¿Cuánto es la inversión que hará la Intendencia?

Se invertirán $55 millones y las obras finalizarán en el 2019.

En cuanto al futuro de los animales del zoo, actualmente hay en Villa Dolores 400 animales de 90 especies. La hipopótamo, la hiena y el tigre se quedan. Por su parte la cebra y el dromedario se irán. La hipopótamo y el tigre, ya en edad avanzada, no serán repuestos en el zoo.

En el Parque Lecocq hay 500 animales de 40 especies.

El nuevo zoo contará con dos tipos de fauna:

La intendencia también habló sobre aquellos que dicen que el zoo debe cerrar. Eduardo Tavares, el director del sistema de zoológicos de la Intendencia de Montevideo dijo lo siguiente al respecto:

“Los zoológicos son centros de conservación, investigación y educación ambiental hoy en día. El zoo con ambiente chiquito donde se mostraba el animal está extinguido”.

Es importante que no se visualice a los animales como mascotas. Tavares plantea educar para evitar también el tráfico de animales que es una realidad del Uruguay.


Las Más Vistas