Los dueños de gimnasios piden que se revea la medida de mantenerlos cerrados hasta el 18 de diciembre

Aseguran que no compren la decisión tomada por el Ejecutivo.

Este martes, el presidente de la República anunció un paquete de medidas para detener el crecimiento de los casos de Covid-19 de los últimos días.

Una de las medidas es el cierre de los gimnasios, la suspensión de los deportes en lugares cerrados y bajo techo hasta el 18 de diciembre.

Ante la noticia, los representantes de los gimnasios quedaron sorprendidos:"Es una sorpresa para nosotros. No teníamos pensado que el gobierno tomara esta decisión sabiendo que no tenemos ningún foco Covid en ningún gimnasio. Sí podemos tener hechos aislados, como en cualquier lugar".

Marcos Quitana, vocero de los gimnasios, reclama que el gobierno revea la decisión.

"Nosotros cumplimos con los protocolos, queremos que revean esa posibilidad de poder trabajar. No tenemos problemas de limitar la gente en una sala o una clase. Pero sí que nos dejen trabajar", expresó.

Los últimos meses del año, es un momento de zafra para los gimnasios por eso quieren seguir abiertos.

"Que nos dejen trabajar, que achiquen las personas, pero que no nos cierren. Queremos hablar, que nos den una solución a lo que es el BPS, que sea tasa cero la luz, el POS, la emergencia móvil, los sueldos de la gente que trabaja con nosotros", dijo Steve Duncan.

Los dueños de gimnasios afirman que este fue un año duro ya que inmediatamente de declarada la pandemia, los centros deportivos cerraron.

En Uruguay funcionan 1600 gimnasios en todo el país.

 

 

 

 


Las Más Vistas