Los dueños del Bar Michigan y la cervecería La Fábrica negaron haber organizado la fiesta callejera en Malvín – Teledoce.com

Los dueños del Bar Michigan y la cervecería La Fábrica negaron haber organizado la fiesta callejera en Malvín

Señalan que fue realizada por jóvenes del barrio.

El bar Michigan no organiza la fiesta de la tarde del 24 desde hace dos años y un cartel pegado en la puerta advertía que ese día cerraba a las 4 y media de la tarde.

Ya el año pasado comunicaron por escrito a la Intendencia que no organizan este evento. “El ambiente fue cambiando. Antes era bien familiar, bien del barrio y después fue teniendo cada vez más volumen de gente y más descontrol”, dijo Luis Speranza, dueño del bar Michigan.

Este fue el año en el que hubo más gente en los 34 años que lleva Speranza al frente del bar. Hasta que se fue a la tarde no hubo problemas. “El problema se generó a mitad de cuadra a raíz de una intervención del dj que había que puso primero la marcha de Peñarol y después la de Nacional”, contó Speranza.

Uno de los encargados del bar barrió más de media cuadra y colaboró con los vecinos en la limpieza del lugar.

A pocos metros está la cervecería La Fábrica. Fue señalada también como posible organizadora de la fiesta, pero su propietario dijo que no tienen nada que ver con eso. “El evento fue organizado por gurises del barrio, que lo hicieron sin ningún tipo de lucro, sin sacar ningún tipo de beneficio. Ellos mismos colocaron su generador, sus parlantes y quisieron animar una fiesta que se hace todos los años para la gente del barrio”, Joaquín Larriera, dueño de la cervecería La Fábrica.

Larriera aclaró la situación en el centro comunal este miércoles. Dijo también que la piscina en la calle no tuvo nada que ver con la fiesta. “Todo se dio cuando sonó “El Viejo”, de la Vela Puerca. Gente de Peñarol y Nacional empezó a hacer el cántico propio del tema y empezaron los cruces. No duraron más de 15 o 20 minutos los disturbios, pero fue lo que resaltó de la fiesta”, sentenció el dueño de la cervecería.

 


Las Más Vistas