Los hijos de Jorge Batlle presentaron su agrupación y anunciaron su respaldo a la precandidatura de Amorín – Teledoce.com

Los hijos de Jorge Batlle presentaron su agrupación y anunciaron su respaldo a la precandidatura de Amorín

Al acto también fue invitado y estuvo el expresidente y ahora precandidato Julio María Sanguinetti.

El senador y precandidato José Amorín cree que “lo lógico” y “lo mejor” sería que en la misma noche de las elecciones internas, la fórmula presidencial colorada quede integrada por el ganador y quien resulte segundo. “Creo que la fórmula de los dos primeros hace la unidad del partido”, dijo Amorín.

El expresidente Sanguinetti no quiso darle vueltas al asunto, y dijo que el que gana definirá “cuál es el criterio”. “El mío es, preferentemente, el de tomar en cuenta el resultado de la elección”, afirmó.

Pero carrera electoral y definición de la fórmula aparte, Amorín y Sanguinetti estuvieron este viernes por la noche en la casa del Partido Colorado –el primero sobre el estrado, el segundo entre el público–, para la presentación de la agrupación política de los hijos del expresidente Jorge Batlle, Raúl y Beatriz.

La agrupación se llama “Libertad y Trabajo”, y respalda la precandidatura presidencial de Amorín.

Raúl Batlle dijo que el propósito de la agrupación es, justamente, defender la libertad y la “cultura de trabajo”, y en su discurso reivindicó a la generación política de su padre. Eso, explicó después, motivó la invitación al expresidente Sanguinetti. “Si vos mirás, hoy acá había mucha gente de la generación esa que yo llamo del 67, la generación de la reforma naranja, la que hizo la Constitución de la cual hoy nosotros disfrutamos, o sea que es el que más la representa seguramente, porque además es una generación que ya se está yendo; mi padre ya se fue y otros ya se han ido, y bueno, queríamos hacerle un homenaje a los que hoy viven todavía”, expresó Raúl Batlle.


Las Más Vistas