Los jerarcas que habían sido citados a comisión por el contrato con UPM no concurrirán al Parlamento – Teledoce.com

Los jerarcas que habían sido citados a comisión por el contrato con UPM no concurrirán al Parlamento

Así lo comunicó el Poder Ejecutivo, en cambio, enviará a los legisladores un informe escrito sobre los puntos que se cuestionan.

El gobierno comunicó la decisión a la Cámara de Diputados. El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, el prosecretario Juan Andrés Roballo y el director de planeamiento y presupuesto Álvaro García no concurrirán a la comisión de Constitución, Códigos y Legislación.

Los habían citado por iniciativa del diputado blanco Pablo Abdala, quien sostiene que “debilidades constitucionales” en el contrato firmado con UPM. La nota enviada por el Poder Ejecutivo sostiene que Toma y Roballo no están incluidos entre quienes pueden ser requeridos por el Parlamento.

Si bien Álvaro García lo está, se optó por enviar a la comisión un detallado informe sobre los aspectos jurídicos que ha debatido la comisión. Fue “emitido por expertos independientes” sostiene el gobierno.

Abdala dijo al diario El País que la presencia de los jerarcas hubiera sido un “hecho de buena voluntad”. Vinculado al tema de UPM, el gobierno declaró de “interés nacional y urgente consideración” lo relativo a la obra del Ferrocarril Central.

La resolución, firmada por el presidente Tabaré Vázquez el lunes, se afirma en que será un “fuerte impulso” al desarrollo de infraestructura de calidad.


Las Más Vistas