Los médicos de Casa de Galicia se declararon en conflicto y en asamblea permanente – Teledoce.com

Los médicos de Casa de Galicia se declararon en conflicto y en asamblea permanente

La mutualista atraviesa una delicada situación.

El Sindicato Médico del Uruguay se declaró en conflicto por la situación que atraviesan los trabajadores de Casa de Galicia y anunció la implementación de medidas que podrán ir agudizándose si la mutualista no paga el salario de mayo que le debe a los profesionales.

Casa de Galicia según informan desde el SMU atraviesa una “situación delicada” desde el punto de vista económico y financiero, que el sindicato y los médicos que trabajan en la mutualista vienen advirtiendo.

Por esta razón, este viernes por la noche se realizó una asamblea de médicos y practicantes de Casa de Galicia con el objetivo de analizar la situación, luego de previas instancias fallidas en la Dirección Nacional de Trabajo  donde la empresa no presentó ninguna solución.

Debido a esta situación los médicos se declararon en conflicto y en asamblea permanente, solicitaron la renuncia del presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, y del equipo gerencial de la mutualista. Además, decidieron comunicarle a los socios la situación que atraviesa la empresa.

Si la situación continúa incambiada para el próximo viernes 17 de mayo, se decretará un paro de actividades con un llamado a una asamblea general en carácter de “grave y urgente” .


Las Más Vistas