Los primeros seis meses del nuevo Código del Proceso Penal: la evaluación del fiscal de Corte – Teledoce.com

Los primeros seis meses del nuevo Código del Proceso Penal: la evaluación del fiscal de Corte

"Hemos mejorado mucho el trabajo con la Policía y con el Poder Judicial, pero falta mucho por trabajar", dijo Jorge Díaz.

A seis meses de la puesta en práctica del nuevo Código del Proceso Penal, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que se sigue trabajando para mejorar y superar los obstáculos que se presentan en la implementación.

Actualmente la Fiscalía se encuentra trabajando, junto con otros actores, en un protocolo de actuación para delitos de origen sexual.

Uno de los objetivos que persigue el nuevo protocolo para la investigación de delitos de origen sexual es evitar la revictimización de las personas que los sufren.

Para esto se reunió el Consejo Directivo General de Fiscalía con actores de la sociedad civil, el Poder Ejecutivo y la Asociación de Fiscales, para poder unificar procedimientos tanto en la capital como en el interior del país.

Otra de las necesidades a las que se refirió el fiscal de Corte es a la creación de políticas destinadas a las víctimas y testigos de delitos

A seis meses de comenzada la implementación del nuevo código, la Fiscalía General de la Nación lanzó un spot publicitario titulado “Justicia a la vista de todos” y Jorge Díaz realizó una evaluación:

“Hemos mejorado mucho el trabajo con la Policía y con el Poder Judicial, pero falta mucho por trabajar. Por ejemplo, en Montevideo hay intercomunicación entre sistemas informativos, en el interior todavía no: tenemos que seguir trabajando”.


Las Más Vistas