"Los pueblos estamos en contra de la contaminación": vecinos de Gualeguaychú volvieron a reclamar el cierre de las plantas de celulosa

“La nueva planta de celulosa que tiene Uruguay está recién inaugurada sobre un río que no da a abasto y que ya está contaminado”, señalaron.

Como sucede cada año, un grupo de vecinos de Gualeguaychú volvió a movilizarse en contra de las plantas de celulosa.

Como cada último domingo de abril, marcharon hasta el puente General San Martín para protestar y reclamar “el fin del saqueo y la contaminación”.

“El 4 de octubre del 2003 se pasó el puente por primera vez en caravana para presentar nuestra queja al municipio de Fray Bentos, y de ahí al gobierno uruguayo, y posteriormente al gobierno argentino. Desde entonces hemos seguido progresando en la lucha, pero no en los éxitos, porque, a la vista, Botnia sigue funcionando”, dijo el vocero del grupo a los medios presentes.

En ese sentido, señaló que “la sociedad de esta región sabe cada vez más lo que contamina UPM, Botnia, y lo que contaminamos con los agrotóxicos”. “El pueblo de Gualeguaychú está contra cualquier tipo de contaminación”, agregó.

“El puente se ha convertido en una tribuna desde la que le gritamos a los gobiernos y a las empresas, porque los pueblos estamos en contra de la contaminación”, valoró.

Y sobre la reciente puesta en marcha de la nueva planta de UPM en Paso de los Toros, consideró: “La nueva planta de celulosa que tiene Uruguay está recién inaugurada sobre un río que no da a abasto y que ya está contaminado”.


Las Más Vistas