Los tabacaleros que irrumpieron en el acto de inauguración de Ruta 30 presentarán una denuncia penal por prisión indebida – Teledoce.com

Los tabacaleros que irrumpieron en el acto de inauguración de Ruta 30 presentarán una denuncia penal por prisión indebida

La denuncia que presentarán el lunes ante la Fiscalía de Artigas no está vinculada con la difusión por parte del Ministerio del Interior de los antecedentes de uno de los tabacaleros, aunque el abogado calificó este hecho de “estrategia rastrera”.

Para el abogado penalista Leonardo Guzmán el Estado no puede difundir los antecedentes de una persona para desvalorizar sus reclamos. Guzmán, que fue ministro en el gobierno de Jorge Batlle, dijo que esa información solo se puede divulgar con las finalidades que marca la ley.

El próximo lunes Osvaldo Suárez y Mario Barceló presentarán una denuncia penal por prisión indebida, según confirmó a Telemundo el abogado de ambos, Rudi Paiva.

Luego de la irrupción de los dos hombres durante el discurso del ministro Víctor Rossi en la inauguración de obras de Ruta 30, los funcionarios de seguridad los alejaron del lugar y los entregaron a los policías que custodiaban el evento. Estos los llevaron a la seccional segunda de Artigas donde los retuvieron durante aproximadamente una hora.

Según el doctor Paiva nunca hubo una denuncia formal ni un acta de la detención de los hombres que fueron liberados en cuanto la fiscal llegó al lugar. Para Paiva se trató de una represión repudiable y un ataque a la libertad de expresión.

 


Las Más Vistas