Los tres principales precandidatos colorados coincidieron en Paysandú en la reinstalación de un monumento a Batlle y Ordóñez – Teledoce.com

Los tres principales precandidatos colorados coincidieron en Paysandú en la reinstalación de un monumento a Batlle y Ordóñez

Destacaron la unidad partidaria más allá de los perfiles que marcan en la competencia interna y reivindicaron el batllismo.

Julio María Sanguinetti se refirió a la figura del ex presidente Batlle y Ordóñez: “Don Pepe Batlle es el gran transformador del Uruguay. Por supuesto es el líder ideológico, pero es también una figura que trasciende todos los marcos. Es la legislación social, es la legislación obrera, es la legislación humanista, es la legislación feminista. Es la democracia”.

También habló sobre la unidad partidaria: Y el partido está unido, tenemos naturalmente una interna, donde hay preferencias que se expresan, pero lo importante es que el partido tiene una sustancia unitaria, y yo diría que Don Pepe es la síntesis”.

Por su parte, el economista Ernesto Talvi dijo: “Venimos de 70 años de decadencia por goteo. Necesitamos un profundo cambio, un gobierno profundamente transformador, nos proponemos como decía Batlle y Ordóñez, construir un pequeño país modelo. Los batllistas no creemos en las grandes utopías, en el paraíso en la tierra, sino en realizaciones humanas”.

También se refirió al líder colorado el precandidato José Amorín: Don Pepe Batlle fue un formidable realizador. No solo miró el país 20 años para adelante, sino que lo cambió. Hizo profundísimas modificaciones. Y eso es el espíritu del batllismo y tiene que ser el espíritu del Partido Colorado. Hoy tenemos que estar unidos debajo de esta figura, y tiene que ser una pauta sobre la forma que nos tenemos que comportar en la interna”.


Las Más Vistas