Los vuelos comerciales de la aerolínea Iberia entre Madrid y Montevideo vuelven a operar desde este domingo

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que los pasajeros serán testeados en el aeropuerto, y podrán salir de la terminal aérea una vez que tengan los resultados.

“La totalidad de los pasajeros van a ser testados en el propio aeropuerto”, dijo el ministro Salinas.

El gobierno adoptó “medidas cautelares” para los pasajeros del vuelo de Iberia que llega el domingo, y los de Buquebus que arribaron al puerto de Montevideo este viernes.

El Ministerio de Salud Pública redactó un proyecto de decreto, que está siendo perfeccionado desde el punto de vista jurídico, con el fin de asegurar los controles sanitarios sobre quienes ingresan al país.

“No estamos dispuestos a arriesgar el estatus y lo que ha ganado el Uruguay”. ¿Y hasta cuándo regiría ese decreto? “Hasta que sea necesario y la situación epidemiológica así lo requiera”, agregó el ministro.

El gobierno mantiene cerradas las fronteras.

Solo permite el ingreso de uruguayos y de residentes en Uruguay. “Sigue sin fecha la apertura de fronteras. Nosotros queremos ir dando los pasos sobre certezas. Vamos a avanzar todo lo que podamos, y en la medida que haya que retroceder se retrocederá lo que se tenga que retroceder”, sentenció Salinas.


Las Más Vistas