Lucía Topolansky aseguró que el final de campaña no afectó la unidad del Frente Amplio, a pesar que existan contradicciones entre algunos referentes

A diferencia de lo que opinó Daniel Martínez sobre el riesgo de que se repita una crisis como la del año 2002 si Lacalle Pou gana las elecciones, la vicepresidenta dijo que ese escenario es lejano porque el contexto mundial es otro y Uruguay está mejor que en aquel momento.

Así respondió Luis Lacalle Pou: Se reformuló el Banco Central, se hicieron nuevas normas, todas las normas antilavado, es decir, hay que seguir trabajando. Pero ese escenario no se repite porque la circunstancia histórica es otra. Yo tengo el problema que siempre se descontextualiza, si no lo escuché entonces pongo comillas a lo que se me informa, porque si tu sacás una palabra de contexto le podés hacer decir A, B o C según lo que te interese la orientación de tu medio de comunicación que tampoco son neutrales. Este final de campaña ha sido de muchísima unidad. 

Además, negó que "la casa sea un relajo" como dijo Luis Lacalle Pou: Estamos en la chicana de los cinco metros finales, entonces lo entiendo. Pero no es así, no hay desorden. La transición sea hacia él o Daniel va a ser absolutamente normal como ha sido siempre en este país. 


Las Más Vistas