Luis Almagro y su posición sobre Venezuela: "Mujica era absolutamente crítico pero cuando trasladaba su opinión al discurso público la cambiaba"

El secretario general de la OEA dijo además que antes de asumir en su cargo habló con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, con quien siempre mantuvo "una relación positiva".

Luis Almagro: Hay un tema profundamente ideológico dentro del FA en la visión del tema Venezuela, la ideología tapa los ojos. Durante la gestión yo tuve esos posicionamientos, fui criticado dentro del FA y dentro del MPP muy duramente, pero siempre fui apoyado por el presidente Mujica en su momento. Los bolivarianos deben haber pedido tres o cuatro veces que me echaran y el presidente Mujica me mantuvo en el cargo. Me consta que Mujica tiene la misma opinión, lo hablamos 25 mil veces, él sabe lo que pasa en Venezuela, era absolutamente crítico pero cuando lo trasladaba al discurso público lo cambiaba un poco. Nunca pensé si me iban a expulsar o no del FA, yo tenía un trabajo que tenía que hacer de la mejor manera, un trabajo que podía llevarme por distintos senderos políticos con reacciones de todo tipo. Hablé con el presidente electo Lacalle Pou antes de venir a asumir como secretario general de la OEA, fuimos compañeros, coincidimos en el Senado tres meses y teníamos los despachos cerca. Me dio su apoyo como uruguayo, en ese sentido siempre mantuvimos una relación muy positiva.


Las Más Vistas