Desde el instituto indicaron que esa mañana va a ser "la más fría de la semana".
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no prevé lluvias para el próximo domingo en el que se desarrollarán las elecciones departamentales, pero advierte que la mañana estará "muy fría".
El Inumet emitió un aviso a la población por "tormentas fuertes" y "precipitaciones copiosas" desde la noche de este martes hasta el viernes inclusive. "Prevemos que desmejoren las condiciones a partir de hoy por el litoral oeste, las primeras ciudades que van a ser afectadas por lluvias y tormentas aisladas", dijo a Telemundo el meteorólogo Néstor Santayana.
A su vez, indicó que a partir de mañana miércoles las lluvias y tormentas "se van a generalizar" en todo el territorio nacional y algunas serán "puntualmente fuertes".
"Esperamos que sean más severas las que se concentren el jueves y viernes, sobre todo en el norte del país, en la frontera con Brasil. Prevemos los acumulados más importantes, estamos hablando de valores de 80/120 milímetros", apuntó.
Inumet pronostica una Semana de Turismo con temperaturas "agradables" y "escasas precipitaciones"
Pero, ¿qué pasa el domingo de elecciones? Santayana comentó que el fin de semana será "totalmente lo opuesto a estos días grises, húmedos, pesados con lluvias y tormentas".
"El sábado empieza a mejorar, prácticamente soleada toda la jornada, la masa de aire cambia, será más fresca y seca", agregó.
Para el domingo el Inumet pronostica una situación "muy parecida" a la del sábado. De todas formas, el meteorólogo aconsejó a aquellos que votan a primera hora o tengan que trabajar que se abriguen "porque esa mañana va a ser la más fría de la semana". Las temperaturas mínimas en el interior del país van a estar entre 5ºC y 8ºC; mientras que en el área metropolitana entre 9ºC y 10ºC.
"A la tarde estará bastante agradable con máximas en el sur de 22ºC y en el interior entre 26ºC y 27ºC, y no se prevén lluvias para el fin de semana", cerró.