El presidente de la República aseguró que una empresa privada será la encargada de vender la marihuana producida por el Estado.
Mujica fue entrevistado por Oppenheimer y en la nota explicó que la iniciativa apunta a quitarle el mercado al narcotráfico y que por este objetivo vale la pena correr el riesgo de que aumente el consumo.
“Los narcotraficantes que venden marihuana en Uruguay suelen llevar a los jóvenes a consumir drogas más pesadas y peligrosas como la pasta base. Eso ha generado un aumento de la criminalidad en el país”, agregó el presidente.
“Preferimos que este mercado de las drogas blandas no sirva de entrada para las llamadas drogas más duras”, sostuvo.
El mandatario recalcó que con el proyecto el Estado le quitará a los narcos un mercado que mueve alrededor de U$S40 millones anuales.
Informó que se llevará un registro de los consumidores y se brindará tratamiento a los adictos más graves, tal como se hace con los alcohólicos y confirmó que el Parlamento decidirá como se implementará el proyecto.
También sostuvo que la ley cuenta con el apoyo del Frente Amplio y espera que el debate público logre el respaldo mayoritario de la ciudadanía.
