Marina Arismendi comparecerá este jueves en el Parlamento por la muerte de dos personas que vivían en la calle

El diputado nacionalista Pablo Abdala, que convocó a la ministra, afirmó que hay responsabilidad objetiva del Ministerio por no aplicar la ley de internación compulsiva.

Las declaraciones de Pablo Abdala:

El Ministerio de Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo, cuenta con instrumentos legales para proceder en situaciones de esas características, es decir, cuando hay personas en situación de calle, que viven en la intemperie, y que corren serios riesgos de muerte o de contraer graves enfermedades, como lo establece la ley.

La ministra Arismendi ha sido reticente en general a utilizar estos instrumentos legales. Ya hemos discutido de esto con la propia ministra en otras oportunidades, y nos parece absolutamente incomprensible. Desde ese punto de vista hay una responsabilidad objetiva de parte del Ministerio de Desarrollo Social. La ministra no es culpable de estas muertes, pero que el Ministerio es responsable objetivamente de no preservar la vida de las personas cuando cuenta con instrumentos legales para hacerlo, me parece que es algo que tenemos que discutir con el Poder Ejecutivo.

 


Las Más Vistas