Mario Vargas Llosa visitó Punta del Este: “La izquierda uruguaya es un ejemplo para América Latina” – Teledoce.com

Mario Vargas Llosa visitó Punta del Este: “La izquierda uruguaya es un ejemplo para América Latina”

El escritor peruano recordó sus primeras visitas a Uruguay. Además, afirmó que se siente traicionado por Kuczynski.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de visita en Punta del Este, donde participó de una conferencia privada, habló con el corresponsal de Telemundo en Maldonado. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, en una pausa durante su caminata por el balneario esteño, habló sobre la política uruguaya, la realidad latinoamericana y el contexto político que vive su país.

Así, Vargas Llosa destacó el rol de la izquierda uruguaya, a la que calificó como un “ejemplo para la región”, y describió como una “bendición” la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina.

“Es un caso muy interesante el de Uruguay, donde hay una izquierda en el poder que es democrática. La izquierda en América Latina no es muy democrática. Pero acá se respeta la legalidad y las instituciones. Es un ejemplo”, afirmó.

Vargas Llosa recordó sus primeras visitas a Uruguay en los años sesenta y su relación con los intelectuales de la época.

El escritor también destacó la asunción de Sebastián Piñera en Chile y Mauricio Macri en Argentina: “El kirchnerismo estaba acabando con uno de los países más ricos de América Latina. Destruyó a medio país con políticas insensatas”.

Por otra parte, Vargas Llosa dijo que el indulto que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski concedió al exmandatario Alberto Fujimori es una “verdadera tragedia”.

Afirmó que se siente traicionado por Kuczynski, a quien votó para terminar con el fujimorismo.


Las Más Vistas