Además, según indicaron fuentes de la cartera a Telemundo, el gobierno nacional planteará modificaciones normativas que incrementen los controles a la compra-venta y matriculación de vehículos.
El Ministerio del Interior decidió aumentar el patrullaje y realizar controles de circulación de motos tras los casos recientes de los conocidos como “robos piraña”. En tanto, la Policía de Montevideo viene avanzando en la investigación sobre quiénes están detrás de los episodios de este tipo sucedidos en los últimos días.
Los “robos piraña” son por estas horas una de las modalidades delictivas a las que está atenta la Policía. Fueron tres los casos de este tipo que ocurrieron en Montevideo entre el viernes y el domingo. Todos prácticamente a la misma hora y de similares características: varios delincuentes en más de seis motos, sin armas, arremeten contra farmacias y comercios, rompiendo vidrios y robando objetos de los locales. Lo hacen con cascos, con ropa larga y guantes para no ser reconocidos ni identificados por sus tatuajes. La zona en la que operan es en Malvín, Parque Batlle y otros barrios aledaños.
Estos tres robos que se investigan como hurtos ya que no se utilizan armas fueron tema de conversación en la reunión del nuevo comando del Ministerio del Interior y las autoridades policiales este lunes.
El ministro Carlos Negro y las máximas autoridades de la Policía hablaron sobre los robos piraña y tomaron las primeras medidas: aumentar el patrullaje y los controles a motos.
Además, según indicaron fuentes de la cartera a Telemundo, el gobierno nacional planteará modificaciones normativas que incrementen los controles a la compra-venta y matriculación de vehículos: esto es un proyecto de ley en el que ya viene trabajando la nueva administración.
Video: nuevo robo piraña a una farmacia; ladrones en cinco motos rapiñaron un local en Parque Batlle
