"Más que tiro en el pie, lo que está pasando en el litoral es su falta de accionar": Lima respondió a Mieres por sus dichos sobre la frontera

A mediados de agosto, un relevamiento de la Universidad Católica del Uruguay constató que vivir en Salto es un 126% más caro que en Concordia.

El intendente salteño y dirigente frenteamplista, Andrés Lima, respondió este jueves a los dichos del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, sobre los uruguayos del litoral que eligen cruzar a Argentina para hacer sus compras con el objetivo de aprovechar la diferencia cambiaria favorable. “Ustedes eligen no hacer nada”, dijo Lima sobre lo actuado por el gobierno en el tema.

El miércoles, el ministro de Trabajo se refirió a cómo impacta en el mercado laboral del litoral del país la diferencia cambiaria con Argentina, que hace atractivo que uruguayos crucen al país vecino a hacer compras. "La gente en lo inmediato quiere aprovechar esa ventaja de precios, pero al final se está pegando un tiro en el pie, porque eso va a afectar el trabajo de sus familiares, amigos, vecinos", dijo el secretario de Estado en rueda de prensa.

Población del litoral "se está pegando un tiro en el pie" al comprar en Argentina porque eso "afectará" a allegados, dijo Mieres

Al respecto, el intendente salteño se expresó en su cuenta de Twitter. “Ministro Mieres, más que tiro en el pie, lo que está pasando en el litoral norte y en Salto es que con su falta de accionar el gobierno está dejando sin trabajo a centenares de uruguayos y fundiendo empresarios que cierran sus comercios”, apuntó.

“Hace más de un año que advertimos y les damos propuestas. Ustedes eligen no hacer nada”, agregó Lima.

A mediados de agosto, un relevamiento de la Universidad Católica del Uruguay constató que vivir en Salto es un 126% más caro que en Concordia, Argentina. Los rubros con más diferencia son artículos como el shampoo y desodorantes, que son 233% más baratos del otro lado del charco.

Vivir en Salto es 126% más caro que en Concordia: estudio compara la diferencia de precios entre Uruguay y Argentina