Médicos certificadores del BPS denuncian agresiones y amenazas de muerte – Teledoce.com

Médicos certificadores del BPS denuncian agresiones y amenazas de muerte

Provienen de pacientes a los que no se otorga subsidio por enfermedad o se lo suspende.

El Dr. Fernando García explicó que desde hace tiempo se vienen dando situaciones de violencia con pacientes a los que les informan que ya no le corresponde el subsidio por enfermedad, pero esos hechos de violencia se han incrementado. Incluso personas han llegado armadas a la consulta y una puso un revólver sobre el escritorio del médico que lo estaba atendiendo.

Un paciente en particular debió ser retirado por personal policial en dos oportunidades.

La semana pasada un paciente amenazó de muerte a dos médicos, un hombre y una mujer. Ese paciente identificó a los médicos que le dieron el alta y los amenazó de muerte. A uno de esos médicos, que es psiquiatra, otro paciente le dijo que sabía muy bien quién era y que sabía donde vivía.

Los policías que custodian tienen fines disuasivos. Antes había un solo, pero ahora hay dos. Cuando surgen estas situaciones de violencia, los efectivos llaman al 911.

Sin embargo, los médicos y los funcionarios administrativos aseguran que no han tenido eco en los reclamos que han hecho. Es por esto que este lunes, aunque fueron a trabajar, mantuvieron el local cerrado al público.


Las Más Vistas