Medida sindical de AEBU afecta la recarga de dinero en cajeros del BROU: la situación se normalizará hacia la noche del martes

"No es la intención del banco generar esta realidad, pero el nuevo sistema no contabiliza todos los movimientos que hacen los compañeros, por eso cobran menos quebranto que antes", explicaron desde AEBU.

AEBU resolvió cortar horas extras y no atender la guardia de los cajeros automáticos durante el fin de semana largo.

Por eso no habrá reposición que recién se reanudará en la tarde de este martes.

La medida se tomó porque 600 funcionarios no cobran la partida de quebranto desde hace dos meses como consecuencia del nuevo sistema operativo. Eso es el 40% de sus ingresos.

El directorio convocó al sindicato a una reunión para este miércoles. A los usuarios de los cajeros que tengan dificultades el banco recordó que pueden retirar dinero de Abitab y Redpagos hasta 10.000 pesos, y hasta 3.000 en locales Urupagos y en comercios que tengan pos de las redes Scanntech y Resonance. En locales Farmashop pueden retirar hasta 4.000 pesos contra la realización de una compra.

En tanto, desde el sindicato explicaron los motivos de las medidas:

En estos momentos, nos encontramos haciendo una medida de corte de horas extras y no atención de la guardia de los cajeros automáticos. Por lo tanto, en la medida que los cajeros se vayan quedando sin dinero, no van a tener reposición hasta este martes, cuando se retome la actividad de los compañeros. Se irá reponiendo y atendiendo a las dificultades que sabemos que existen.

Mañana mismo va a quedar normalizado todo sobre el cierre de la jornada. Evidentemente, va a ser un proceso paulatino de carga. Pero para el final de la jornada estarán todos atendidos.

Hace cuestión de un mes y medio que venimos conversando con la dirección del banco, previendo estas dificultades. Hay cerca de 600 compañeros del banco que hace dos meses no vienen cobrando una partida de quebrando, que representa cerca del 40 % de sus ingresos: debido a una falla en el sistema nuevo, o no los han cobrado o han cobrado mucho menos.

Veníamos conversando, tuvimos una instancia de negociación, se nos dijo que el jueves se iba a hacer la acreditación, pero no cubrió lo generado por los compañeros, por lo que seguimos con esa dificultad.

Hay 600 compañeros que hace dos meses no cobran esa partida o lo hacen en un monto menor. En virtud de esa realidad, resolvimos el corte de horas extra y la no carga de cajeros automáticos.

El directorio nos convocó para tener una reunión el miércoles. Allí analizaremos la situación. Los compañeros tienen la necesidad de cobrar. Nuestro objetivo no es generar dificultades a los cajeros automáticos.

No es la intención del banco generar esta realidad, pero el nuevo sistema no contabiliza todos los movimientos que hacen los compañeros, por eso cobran menos quebranto que antes.


Las Más Vistas