Además se incautaron armas, casi un kilo de cocaína, un kilo de marihuana, vehículos, dinero y 59 celulares.
Este jueves 32 personas fueron detenidas en 32 allanamientos realizados en el marco de una investigación por delitos vinculados al narcotráfico, lavado de activos y trata de menores, informó el Ministerio del Interior.
La investigación fue desarrollada por la Jefatura de Policía de Colonia y tenía como objetivo cumplir 33 órdenes de detención.
La causa investiga delitos de negociación de estupefacientes, asistencia al narcotráfico, asociación para delinquir, lavado de activos, trata de personas menores de edad, retribución o promesa de retribución a menores, usurpación y receptación.
Durante este jueves se realizaron 32 allanamientos: cinco en Colonia del Sacramento, cinco en Juan Lacaze, tres en Rosario, tres en Colonia Valdense, 12 en Nueva Helvecia, tres en San Luis, Canelones, y uno en el barrio Maroñas, en Montevideo.
Además, se realizaron requisas en tres unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y se condujo a seis personas que están privadas de libertad, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior.
Como resultado de los procedimientos fueron detenidas 32 personas: 30 que tenían órdenes de detención vigentes y dos fueron atrapadas en el momento de los allanamientos.
Además de las detenciones, la Policía incautó cuatro revólveres, una pistola, cuatro escopetas y una pistola de fogueo, además de municiones.
También fueron encontrados casi un kilo de cocaína, un kilo de marihuana, 33,45 gramos de pasta base y 23 plantas de cannabis.
Los investigadores decomisaron además 59 celulares, $173.125 y US$ 201, así como dos motos, dos automóviles y una camioneta.
Entre los demás elementos encontrados figuran cinco computadoras, una tablet, cinco balanzas y 41 tarjetas de crédito y débito pertenecientes a diferentes instituciones financieras.
En las requisas realizadas en la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios también fueron incautados celulares, cuchillos y cortes carcelarios.







