Mesa Departamental del Frente Amplio definirá si lleva el caso de Rodrigo Arcamone al Tribunal de Conducta

Renunció a su cargo como alcalde del municipio C mientras la Justicia trata su denuncia por violencia doméstica.

Este lunes la Mesa Departamental del Frente Amplio definirá si lleva el caso del exalcalde del municipio C ante el Tribunal de Conducta Política, quien fue denunciado por violencia doméstica.

La Junta Departamental de Montevideo se pronunció al respecto de la situación. Graciela Villar, edil del Frente Amplio y presidenta de la Junta, brindó detalles al respecto:

En la junta se puso la notificación de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia del proceso de amparo que se llevaba a la pareja del alcalde. Con esa información, el Frente Amplio y la totalidad de los partidos con representación en la Junta acordamos la medida de solicitar que tome licencia mientras la Justicia se expidiera. Esa resolución fue votada el jueves, entendiendo que era inadmisible que un representante político de la ciudadanía fuera sujeto de una denuncia y medidas restrictivas.

El comunicado de la Junta fue la condena a la resolución que es acciones o gente involucrada en violencia. El día que votamos la resolución, Rodrigo Arcamone renunció a su cargo, cosa que nos parece coherente.


Las Más Vistas