Mieres se reunió con cámaras de industrias, comercio y el PIT-CNT para coordinar acciones entre empresas y trabajadores

El ministro consideró que fue un encuentro "muy positivo" e indicó que la llegada del coronavirus obliga a una "reformulación" en la forma de trabajar.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo dijo a Telemundo:

"Recibir de parte de ellos ideas, preocupaciones, líneas de trabajo. Fue muy postiivo, había una actitud de colaboración de todos. Identificamos algunas cuestiones en particular la necesidad de seguir avanzando en diálogos mas aterrizados por área de actividad. Ante la emergencia sanitaria hay que reorganizar las formas de trabajo, asi que esto va a continuar. Con respecto a los trabajadores de la salud, hablamos sobre la posibilidad de que puedan estar amparados a un seguro de enfermedad profesional, que sea el Banco de Seguros del Estado que los proteja".

Sobre la situación de los seguros de paro, dijo: "los seguros de desempleo viene muy alto desde antes. Hoy diría que todavía no tenemos una evaluación del impacto que esta situación va a generar sobre el seguro de desempleo".

"Que no se cree la idea de que vamos rumbo a ir dejando de funcionar paulatinamente. El país tiene que seguir produciendo, tiene que seguir funcionando y dando trabajo, los trabajadores tienen que seguir trabajando y los empresarios generando crecimiento. Ese es el camino. Hay que hacerlo de manera segura y de acuerdo a los estándares sanitarios que obligan a una reformulación en la forma de hacerlo", sentenció el ministro.


Las Más Vistas