Miles de personas se movilizaron en 18 de Julio en reclamo de igualdad de género – Teledoce.com

Miles de personas se movilizaron en 18 de Julio en reclamo de igualdad de género

Reclamaron por las mujeres asesinadas y pidieron igualdad de derechos y oportunidades.

En el Día Internacional de la Mujer miles de personas -hombres y mujeres- se concentraron en el Centro de Montevideo para reclamar por los derechos y las oportunidades de las mujeres.

La marcha, que salió de la Plaza Cagancha, comenzó a las 18:15 y finalizó en la explanada de la Universidad de la República.

No fue una única organización la que convocó la marcha, sino que son varias y cada una de ellas tiene su propia plataforma reivindicativa. El PIT-CNT convocó a todas las gremiales que lo integran a realizar un paro entre las 17:00 y las 22:00 para que las mujeres y hombres pudieran acompañar la movilización.

Una vez que los manifestantes llegaron a la explanada de la Universidad de la República, varias mujeres conformaron un círculo donde leyeron al unísono una proclama de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.

Parte de la proclama decía: “Salimos a la calle denunciando las injusticias, la impunidad, los abusos y cada feminicidio. En cada alerta mostramos que la violencia contra nosotras es sistémica y está en todas partes. No alcanzarán las leyes sin construir estrategias colectivas y sin cuidarnos entre todas”.

Galería de imágenes:

[smartslider3 slider=126]